Joven Palestino roba 4.000 millones a bancos y los dona a África y Palestina



HAMZA BENDELLADJ graduado en informática argelino de 27 años de edad, fue condenado a muerte el martes en un tribunal de Estados Unidos por el uso de un virus informático (Zeus) para robar el dinero de más de 200 bancos estadounidenses y las instituciones financieras.
A continuación, según los informes, dio millones de dólares a organizaciones benéficas palestinas.
joven roba 4000 millones
Zeus (malware): Zeus o Zbot es un paquete de software malicioso caballo de Troya que se ejecuta en versiones de Microsoft Windows. A pesar de que se puede utilizar para llevar a cabo muchas tareas maliciosos y criminales, a menudo se utiliza para robar información bancaria. También se utiliza para instalar el ransomware cryptolocker.
Zeus se transmite principalmente a través de descargas no autorizadas y los esquemas de phishing. Identificado por primera vez en julio de 2007, cuando fue utilizado para robar información del Departamento de Transporte de los Estados Unidos, se hizo más generalizado en marzo de 2009.
En junio de 2009 la compañía de seguridad Prevx descubrió que Zeus había comprometido más de 74.000 cuentas de FTP en los sitios web de las compañías tales como la Bank of America, la NASA, Monster.com, ABC, Oracle, Play.com, Cisco, Amazon y BusinessWeekon sospecha de co-desarrollo y comercialización de la infame SpyEye troyano bancario fue extraditado esta semana a Estados Unidos, donde enfrenta cargos criminales.
Hamza Bendelladj, que según las autoridades utilizaron el apodo de “Bx1” en línea, está acusado de operar una red de bots impulsado por SpyEye, un complejo troyano bancario que también supuestamente vendió y ayudó a desarrollar.
Bendelladj fue procesado el 2 de mayo de 2013 en Atlanta, donde se le acusa de arrendamiento de un servidor de una compañía local de Internet para ayudar a manejar su gobierno SpyEye botnet.
Más específicamente, Bx1 inyecta un sistema web de transferencia automática o ATS; este tipo de componente de malware ha sido utilizado extensamente con SpyEye – y con su primo cercano del Zeus Trojen – para automatizar silenciosa e invisible la ejecución de transferencias bancarias sólo unos segundos después de que los propietarios de PCs infectados registrados en sus cuentas bancarias.
FUENTE despiertavivimosenunamentira.com

Comentarios

Entradas populares